Este año hemos utilizado el proyecto Doman en
Educación Infantil y también los especialistas de Pt y Al del centro. El proyecto Doman ha sido el eje
vertebrador de una serie de actividades, así como el enlace de comunicación de
tres centros escolares de distinta comunidades.
Al utilizar el proyecto Doman en mi clase de 4 años destacaría:
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La riqueza
léxica que desarrolla el Doman, lo que permite después servir como fuente de
curiosidad ante vocabulario desconocido, así como mejorar la descripción de objetos,
personas y paisajes.
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Los bits en
inglés, que ayudan a mejorar la pronunciación en este idioma y de forma lúdica
los niños se familiarizan con el inglés. Además, a partir de primaria el centro
es bilingüe.
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Y la actividad
física, la mayoría de los niños
anhelaban el momento del día donde llegaban las carreras, los saltos y sin olvidarnos del
braqueador, aunque esta no era diario.
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Los cuentos de
Meli y Melu, donde los niños han asimilado con entusiasmo los personajes y han visitado
países, conocido sus personajes más famosos, monumentos, la flora, la
gastronomía, pero especialmente, la fauna, que en estas edades suele despertar
el mayor entusiasmo.
El curso que viene seguiremos con el proyecto Doman y afrontaremos con ilusión el
aprendizaje de la lectoescritura.
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