martes, 16 de junio de 2015

Valoración del proyecto Doman.



Este año hemos utilizado el proyecto Doman en Educación Infantil y también los especialistas  de Pt y Al del centro. El proyecto Doman ha sido el eje vertebrador de una serie de actividades, así como el enlace de comunicación de tres centros escolares de distinta comunidades.
Al utilizar el  proyecto Doman en mi clase de 4 años destacaría:
-          La riqueza léxica que desarrolla el Doman, lo que permite después servir como fuente de curiosidad ante vocabulario desconocido, así como mejorar la descripción de objetos, personas y paisajes.
-          Los bits en inglés, que ayudan a mejorar la pronunciación en este idioma y de forma lúdica los niños se familiarizan con el inglés. Además, a partir de primaria el centro es bilingüe.
-          Y la actividad física,  la mayoría de los niños anhelaban el momento del día donde llegaban  las carreras, los saltos y sin olvidarnos del braqueador, aunque esta no era diario.
-          Los cuentos de Meli y Melu, donde los niños han asimilado con entusiasmo los personajes y han visitado países, conocido sus personajes más famosos, monumentos, la flora, la gastronomía, pero especialmente, la fauna, que en estas edades suele despertar el mayor entusiasmo.  
El curso que viene seguiremos con el proyecto  Doman y afrontaremos con ilusión el aprendizaje de la lectoescritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario