miércoles, 4 de febrero de 2015

El viaje de ensueño de Meli y Melu. EEUU




1

Meli empezó a despertarse poco a poco y entre sueños escucho en inglés
“Fasten seat belts. We are arriving to the airport of Saint Francisco”.

Cuando abrió los ojos se quedo muy sorprendida al ver que ella y su hermano Melu viajaban en avión y estaban a punto de aterrizar en San Francisco.

2

Al llegar a San Francisco lo primero que visitaron fue el puente Golden Gate. Era asombrosamente largo y colgaba sobre el agua. Empezaron a correr y jugar emocionados y de repente en un descuido cayeron al mar. Por suerte, un águila calva surgió de la nada y los salvó en el último momento. Se hicieron muy amigos y le pusieron de nombre Capitán Águila.

3

Al primer sitio que los llevó fue a conocer la Casablanca, residencia habitual del presidente de los EEUU, Obama. Por suerte, el presidente se encontraba allí cuando llegaron así que pudieron saludarlo y hacerle algunas preguntas.
-          Hola señor presidente, somos Meli y Melu y venimos de muy lejos.- dijo educadamente Meli- ¿Le importaría contestarnos a unas preguntas?
-          Pregunta lo que quieras, dijo Obama con una sonrisa.
-          Tienen una bandera muy bonita, pero…¿por qué tiene tantas estrellitas?
-          Por que hay una estrella por cada estado de los EEUU de América. En total son 50.
Mientras Meli hablaba con Obama, Melu había estado observando boquiabierto la Casablanca. – ¡Qué casa tan grande y bonita!
-          Si que es muy grande- contesto Obama- ¿A que no sabias que tiene 132 habitaciones!
-          ¡Ala, qué pasada!-  exclamaron Meli y Melu a la vez.
Los niños dieron las gracias a Obama por haberles atendido y se despidieron con una sonrisa.
¡Visitad el Monte Rushmore!- les grito Obama cuando se marchaban- ¡es impresionante!

 4

Acompañados por Capitán Águila, Meli y Melu llegaron al Monte Rushmore. El presidente tenía razón. ¡Era impresionante! Las caras de los presidentes eran gigantescas y desde allí había unas vistas magnificas. En lo más alto de la montaña encontraron un telescopio. Y cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta de que era mágico. Con el… ¡podían ver la estatua de la libertad!

 5

Un poco cansados y hambrientos pidieron a Capitán Águila que los llevara a algun sitio donde descansar y hacer un picnic. Fueron al parque de Yosemite y allí al pie de una gran secuoya comieron juntos algunos productos típicos de EEUU: una tarta de manzana  y unas hamburguesas.
De pronto, escucharon un ruido y vieron el oso más grande del mundo. Se asustaron mucho, pero pronto se dieron cuenta que solo tenía hambre, así que compartieron su comida con el.
  
6

Dando un paseo después de comer conocieron a un niño indio americano. Se llamaba Jack y se hicieron muy amigos. Jack les contó como vivían sus antepasados; dormían en sus tipis, cazaban, salían a pescar en canoa, viajaban en caballos salvajes… Les pareció tan emocionante que decidieron jugar a los indios, para lo que se pintaron como ellos y se imaginaron que cabalgaban sobre Trueno, un precioso caballo blanco.

 7

Empezaba a atardecer y decidieron que había llegado la hora de partir hacia un nuevo destino. Esta vez viajarían en barco, pues siempre habían deseado surcar las olas del océano.
Al puerto fue a despedirlos su nueva amiga Capitán Águila. Y mientras esperaban el barco fueron recordando todas las cosas que habían visto y los amigos que habían conocido. ¡Había sido un viaje fantástico!
-¡Qué bien lo hemos pasado!- dijo Meli
- ¡Esto hay que repetirlo! Contesto Melu.
Y allí, los dos juntos, se quedaron pensando cual sería su próximo destino.

FIN


5 comentarios:

  1. ¡Nos habéis puesto el listón muy alto! ¡Una historia genial!
    Saludos desde Mérida... ¡y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuuuuu! Esta fenomenal. ¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Charo está fenomenal. A ver como lo igualamos nosotros. Besos desde Mérida .

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Un gran trabajo! Me ha encantado...un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Está genial. Se ve que habéis trabajado muchísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar