lunes, 9 de febrero de 2015


               Tras el magnífico trabajo de los bits de América realizado por nuestro compañero el maestro Andrés de 4 años, procedimos a pasarlos en clase y posteriormente a recoger una lluvia de ideas, tal y como mi  compi  Charo explica en su anterior entrada.
               Así fue a groso modo como se realizó el cuento.
               Desde el primer momento observé en mis alumn@s una motivación especial. Cuando vieron las imágenes de América todos se entusiasmaron. Unos decían que lo habían visto en la tele. Otros conocían a Obama de verlo en el telediario. Cuando vieron la Casablanca mostraron especial interés.  De hecho en el dibujo  posterior la mayoría de los niñ@s plasmaron en sus folios la casa del Presidente con todo lujo de detalles.
              Fue muy curioso y llamativo lo entusiasmados que estaban, participaron todo el rato nombrando cada imagen que salía, escucharon atentamente y miraban atentos al Kamishibai, al ver pasar las láminas.
              Disfrutaron muchísimo dibujando lo que más le había gustado. Fue impresionante ver sus caritas y ver como el tema les había atraído y por último comprobar como se habían quedado con todos los nombres  y con  toda la historia de las imágenes que representaban un poquito de la historia de América.
Mostrando los dibujos
Dibujamos lo que más nos gustó
La Casablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario